jueves, 24 de mayo de 2007

Razonamiento Lógico Matemático

¿Qué no te gusta de la materia razonamiento matemático?
Responde con tres aspectos que no te gusten y escribe como lo cambiarias para que sea buenos...

¿Qué te gusta de la materia razonamiento matemático?
Responde con tres aspectos que te gusten y escribe como lo cambiarias para que sea aun mejor...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo Robleto IM-01 # 31

1- Se dispone de muy poco tiempo para el aprendizaje de los objetivos, me gustaria disponer o administrar mejor el tiempo disponible para la realizacion y/o el aprendizaje de los objetivos.

2- La poca participacion de los alumnos en la clase, los alumnos deberian tener mas participacion durante la clase, ya que gracias a esto, se podria avanzar mucho en el aprendizaje.

3- Hacer "enfasis" en los temas mas importantes durante la clase, ya que cuando estos no son comprendidos no se logra un apredizaje exitoso.

Anónimo dijo...

Irvin Bolivar (IM 01) dice:
1.que las clases sean de forma mas organizada en la forma de explicar. 2. que ponga mas ejercicios como los que van para los examenes 3.y que se repasen mas los puntos que no quedan claros para la mayoria

Lo que me gusta es que es algo disdinto a todo lo que se a visto antes y me parece interesante ya que no lo conocia

Anónimo dijo...

Dominguez velasquez Daniel Esteban im-01 #19 cedula 18701665

1.- considero que en la materia deberia haber mas participacion.

2.- que los objetivos se vieran con mas calma y no dar la clase de manera de suponer que los alumnos ya estan totalmente claros sin preguntar su opinion.

3.- la clase deberia ser mas interactiva quizas dividiendo el salon y haciendo competencias para ver quien logra resolver mejor los ejercicios.

y de la matematica me gusta en si que uno puede desarrollarse mejor y siempre me han llamado la atencion

@kennyt@ dijo...

BUENO SINCERAMENTE CUANDO ENPECE A VER LOGICA NO LA ENTENDIA MUY BIEN ENTONCES DECIDI PONERME A PRACTICAR MAS Y DE RESOLVER LOS EJERCICIOS QUE MANDABA EL PROFESOR HASTA QUE AHORA ENTIENDO UN POCO MAS EN LAS CLASES PERO SI QUISIERA QUE LAS CLASES DE LOGICA FUERAN UN POCO MAS DIFERENTE QUE EXISTIERA UNA INTERACCION ENTRE EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS YA QUE HAY MUCHOS COMPAÑEROS QUE NO ENTIENDEN MUCHO LA MATERIA Y NO QUISIERA QUE LES QUEDARA CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE EL PROFESOR SEA MALO SI NO QUE SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE BUSCAR OTRO SISTEMA DE APRENDIZAJE QUE SALGA DE LO NORMAL PARA QUE EL NOS AYUDE A ENTENDER MUCHO MAS LOGICA

@kennyt@ dijo...

REVISEN ESTA PAGINA ESTA MUY BUENA PARA QUE TE DIVIRTAS JUGANDO LOGICA

http://www.jocjuegos.com/juegos-logica.html

@kennyt@ dijo...

http://altair.lcc.uma.es/elcastillo/index.html

Anónimo dijo...

Yoselyn Bandres Im-01 nº9
1- yo pienzo que deberian de explicar mas ejercicios practicos que todos entendamos en clase.2- bueno hay algunos temas que son muy confusos pero con parctica se logran aclarar dudas. 3-y me gusta porque tiene que ver con la metematica y por eso escoji estudair ingenieria.

Anónimo dijo...

bueno yo no sabia nada de logica ahora con estos objetivos ya se mas o menos lo que se trata la logica y bueno voy a seguir practicando para saber mas de logica, y deveriamos partipar mas en clase bueno eso es todo.

Anónimo dijo...

profe lo que no me gusta de la materia 1.- es que no la puedo entender no se si soy yo o usted o la materia porque es mas enrredada por los tipos de ejercicios.
2.- que tiene que ver ella con la carrera.
3.-profe las tablas de todas esas leyes que uno se tiene que gravar y tambien que las clase son un poco enrredadas.

como cambiaria yo eso:
1.-bueno para mi si usted pudiera explicar los ejercicios commoi lo hacen por ejem. en matematica paso a paso y de donde salen cada cosa para uno poder captar mas.
2.-si uno pudiese usar como unas fichas para todas esas leyes porque son algo difisil gravarselas.
3.-bueno que las clases sean mas amenas y usted sea commo mas pana y asi podriamos entender mas y saber que tiene que ver esta materia con la carrera.

Anónimo dijo...

profe lo que no me gusta de la materia 1.- es que no la puedo entender no se si soy yo o usted o la materia porque es mas enrredada por los tipos de ejercicios.
2.- que tiene que ver ella con la carrera.
3.-profe las tablas de todas esas leyes que uno se tiene que gravar y tambien que las clase son un poco enrredadas.

como cambiaria yo eso:
1.-bueno para mi si usted pudiera explicar los ejercicios commoi lo hacen por ejem. en matematica paso a paso y de donde salen cada cosa para uno poder captar mas.
2.-si uno pudiese usar como unas fichas para todas esas leyes porque son algo difisil gravarselas.
3.-bueno que las clases sean mas amenas y usted sea commo mas pana y asi podriamos entender mas y saber que tiene que ver esta materia con la carrera.

jose alvarado im:01 nº04

Anónimo dijo...

Richard Fernández #29 IM-01
CI: 19.364.832-


a) Lo que me gusta:
1.- El contenido: Son temas muy interesantes que de verdad hacen que uno se interese en ellos y quiera aprenderlos.
2.- La variedad: Los ejercicios son muy distintos y plantean varias situaciones en distintos ámbitos que llaman la atención.
3.- La metodología: La manera en que se van resolviendo los distintos temas de la materia son interesantes y si uno presta la suficiente atención y practíca se puede lograr el onjetivo planteado sin ningún problema.

b)Lo que no me gusta o cambiaría:
1.- Las estrategias de evaluación: ya que solo se aplican examenes parciales y no dan la oportunidad de que el alumno desarrolle otros modos de evaluación para la mejor comprensión.
2.- El Tiempo: disponemos de muy poco tiempo entre tema y tema, es decir, no hemos visto o practicado suficientemente el objetivo cuando ya llega la evaluación.
3.- Participación: Aunque a casi todos les cuesta para entender los ejercicios, ninguno se preocupa por lo menos de intentar hacerlo o pasar a la pizarra a resolverlo junto al profesor.

Anónimo dijo...

1. DEBERIA SER MAS ORGANIZADA EN LA PARTE DE LA EXPLICACION POR Q PARA MUCHOS SE NOS HACE DIFICIL YA Q ES PRIMERA VEZ Q VEMOS ESTA MATERIA.
2.Q LA CLASE SEA MAS PARTICIPATIVA X PARTE DE NOSOTROS YA Q MUCHOS QUEDAMOS CON DUDA X LA MANERA TAN RAPIDA EN Q DA LAS CLASES
3.Q NOS EXPLIQUE PASO A PASO LOS EJERCICIOS XQ HAY Q ESTAR CLAROS Q SON LEYES MUY CONFUSAS Y DE VERDAD NOS ENREDAMOS A LA HORA DE BUSCAR ALGUN RESULTADO DE LOS EJERCICIOS Y AL MISMO TIEMPO PASAR AL PIZARRON MAS SEGUIDO..

PERO NO CREAN Q TODO ES MALO, DE VERDAD ES INTERESANTE Y YO SE Q CON PRACTICA LOGRAREMOS ENTENDER CON EXACTITUD PERO PARA ELLO DEBEMOS ENTENDER MUY BIEN LAS CLASES.. XQ ESTA MATERIA VA A SER FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA CARRERA COMO FUTUROS INGENIEROS..

JOSE SANDIA IM-01 # 32

Anónimo dijo...

Gustavo Placencia (IM 01)
Bueno profe opino: Q lo bueno de esta materia es la manera que tiene de evaluar en clas clase virtuales de mandar cactividad y sela mandamos luego. yo la fortaleceria con casos de la vida real. lo malo es que esta materia tiene muchas formula y claves que hay que aprender, yo opino que aplicaria mas teoria, investigacion, informenes. como concepto y cuando estemos fino aplicariamos ejercicios

Anónimo dijo...

ters aspectos que no me gustan de razonamiento matematico

primero: es muy poco el tiempo que tenemos para aser y comprender los ejercicios y problemas

segundo: los ejercicios no son explicados paso a paso para su mejor comprension

tercero : pienso que no deberia ser solo 4 examenes parciales de 25% cada uno ...

lo que yo sugiero ...

deberiamos tener dos clase por semana como minimo para que al profesor le de chance de explica todo poco a poco y paso a paso ademas pienso que se deberia estudiar nuevas estrategias de evaluacion como por ejemplo talleres grupales , trabajo0s practicos entre otros ya que con los resultados obtenidos en el primer parcial de seguro si se aplica la misma estrategia al final de semestre los resultados seran fatales

esperando q se tome en cuenta alguna de mis sugerencias se despide conceicao breto jesus manuel ci_19276775 im_01

Anónimo dijo...

soy genesis celis de la secc: im16 nº de lista: 12

a mi me parece que se ve muy facil a simple vista, pero se necesita un poco quito mas de explicación para el mejor entendimiento.

Anónimo dijo...

Sinceramente no entiendo porque una materia no digamos tan sencilla, de dificultad media puede llegar a ser tan compleja?,durante años hemos tenido en nuestras universidades profesores que no saben como transmitir el conocimiento a sus alumnos,estos son vistos como simples receptores mecanicos que reciben el conocimiento que ellos imparten, el alumno es un ser pasivo, que no sabe nada y acude a la universidad solo a recibir conocimientos.Es como se llama en la educacion tradicional, la metodologia conductista, el cual sigue siendo usado por algunos profesores universitarios de nuestra era. Muchos críticos afirman que el Conductismo "sobre simplifica" la conducta humana y que ve al hombre como una automatización en vez de una criatura con propósito y voluntad. En este contexto los profesores se valen de que ellos son los que saben mucho y raspan a todo ser viviente,no les importa si el alumno aprende,no toma en cuenta sus necesidades ni sus problemas, ademas como estamos dominados por el capitalismo, algunos solo dan clases por que le estan pagando, por lo que esta situacion se torna grave si se permite que siga ocurriendo. Es necesario que en esta unidad curricular se establezca realmente el verdadero cambio, y no solo desde la parte docente, si no tambien desde el propio estudiante. Hay que dejar a un lado el aprendizaje repetitivo que segun David P.Ausubel, teorico del aprendizaje cognoscitivo: es un hecho que solo implica la sola memorización de la información a aprender, ya que la relación de ésta con aquélla presente en la estructura cognoscitiva se lleva a cabo de manera arbitraria.El nuevo profesor debe trabajar desde el punto de vista de la metodologia cognoscitiva, la cual pone énfasis en el estudio de los procesos internos que conducen al aprendizaje, se interesa por los fenómenos y procesos internos que ocurren en el individuo cuando aprende, cómo ingresa la información a aprender, cómo se transforma en el individuo y cómo la información se encuentra lista par hacerse manifiesta.Así mismo considera al aprendizaje como un proceso en el cual cambian las estructuras cognoscitivas (organización de esquemas, conocimientos y experiencias que posee un individuo),debido a su interacción con los factores del medio ambiente. Entonces ¿que cambios se le exigen a los profesores? que se interesen en resaltar que la educación debiera orientarse a lograr el desarrollo de habilidades de aprendizaje (y no sólo el enseñar conocimientos). El estudiante debe además desarrollar una serie de habilidades intelectuales, estrategias, etcétera para conducirse en forma eficaz ante cualquier tipo de situaciones de aprendizaje, así como aplicar los conocimientos adquiridos frente a situaciones nuevas de cualquier índole.
Aquí el alumno es entendido como un sujeto activo procesador de información, quien posee una serie de esquemas, planes y estrategias para aprender a solucionar problemas, los cuales a su vez deben ser desarrollados.
Siempre en cualquier contexto escolar, existe un cierto nivel de actividad cognitiva, por lo cual se considera que el alumno nunca es un ente pasivo a merced de las contingencias ambientales o instruccionales.
El docente facilitador o tutor como primera condición, debe partir de la idea de un alumno activo que aprende de manera significativa, que aprende a aprender y a pensar. Su papel en este sentido se centra sobre todo en confeccionar y organizar experiencias didácticas que logren esos fines. Desde esa perspectiva, el profesor debe estar profundamente interesado en promover en sus alumnos el aprendizaje significativo de los contenidos escolares. Para ello, es necesario que procure en sus lecciones, exposiciones de los contenidos, lecturas y experiencias de aprendizaje que exista siempre un grado necesario de significatividad lógica, para aspirar a que los alumnos logren un aprendizaje en verdad significativo. Por lo que debe ser mas espontáneo, mas DIDACTICO en sus exposiciones, mas abierto a tender las dificultades de los participantes en su formación, DARSE CUENTA QUE NO ESTA TRATANDO CON NIÑOS, si no con personas que tiene un conocimiento y una forma diferente de aprender, y el debe saber llegar a ellos, debe proveer a los participantes de todas las herramientas posibles para que ellos de forma autónoma cumplan el objetivo de aprendizaje, si tiene dificultades, ayudarle a subsanar esas dificultades en la medida de los posible, y ayudarle a ver lo positivo de la unidad curricular, no lo negativo, y sobretodo utilizar estrategias y técnicas pedagógicas para saber transmitir y aclarar dudas durante las sesiones de aprendizaje, lo cual requiere una previa preparación en el campo de la docencia y que no solamente tenga aquel pensamiento de si el 80 % de los participantes están raspados a mi no me interesa; si no un docente que piense: si el 80 % de los participantes a los que les doy clases están raspados, que estará pasando? Seré yo que no se como transmitirle conocimientos? motivo a mis alumnos?, les aclaro las dudas?, mi forma de explicar es la correcta?, Si en un pasado a mi me enseñaron de esa vieja forma antipedagógica, porq no cambio esa estructura y imparto mis conocimientos de forma diferente? se transmitir de forma lógica y ordenada los conocimientos a mis alumnos?. No hay que dejarle toda la culpa a los participantes, si no que hay que entender que ellos tiene dificultades y hay que subsanarlas, integralmente,esto se logra hablando con los participantes, y preguntarles cuales son sus necesidades, dificultades, problemas, etc. y partiendo de eso, realizar el cambio respectivo.En nuestra actualidad aunque muchos no lo entiendan, la enseñanza debe estar centrada en el que aprende (educando) y no en el que enseña (docente). Es por ello que debemos promover el cambio en este contexto, ya que solamente asi se lograra un aprendizaje significativo, si no seguiremos hundidos en el mismo hueco y como individuos nos quedaremos atrasados y no evolucionaremos a la par de los grandes cambios que demanda la sociedad venezolana, ¡O INVENTAMOS O ERRAMOS! José R. Carmona (°) Nº 07 Sección 01 Ingeniería

(°) Ex-Estudiante Lic. En Educación
Universidad Nacional Abierta

Anónimo dijo...

Bueno... no me agrada tanto por no la entiendo casi, le cambiaría la forma de explicación para que sea mucho mejor.

abraham Pichardo IM16

Anónimo dijo...

1.el tiempo es un factor influyente para la poca comprensión de la materia a mi manera de pensar ya que la materia requiere de mas tiempo puesto que aun no se termina de explicar la clase cuando ya la hora se ha acabado.
2. las clases deben de organizarse y explicar los temas paso por paso para la buena comprensión del tema

Anónimo dijo...

La materia es interesante, solo hay que cambiar estrategias de estudios para que los alumnos puedan comprender de una manera diferente; ya que se hace dificil algunos aspectos de la materia.
Una forma de entender mejor seria de contar con solo clases presenciales de esta materia, y si no se puede. cambiar la manera de explicar. IM-16 Molina J.

Anónimo dijo...

#1- no me gusta por que la materia es muy extensa y el tiempo para cubrir un objetivo es muy corto,una solucion es ver la materia mas seguido.

#1- no me gusta por que se pasa de un objetivo a otro con mucha rapidez.una solucion es que los alumnos revisen antes el objetivo a ver.

#1- tener claro los los putos claves de cada objetivo para que al pasar al otro sea mas facil la comprension.

RAFAEL MANRIQUE IM 16 #11

Anónimo dijo...

1)poco tiempo para ver la clase, deberian colocarle mayor tiempo ya que es un materia un poco complicada para nosotros
2)se debe dejar tiempo para que despues de cada explicacion nosotros podamos tomar nota para realizarles las preguntas sobre lo que tengamos dudas
3)la clase debe ser mas interactiva no solo usted debe hacer todos los ejerciocios coloque algunos en la pizarra para las intervenciones y haci se capta mejor la informacion

ali esquivel IM. 03

Anónimo dijo...

1.- Se dispone de muy poco tiempo.

2.- en algunas ocaciones el profesor no aclara als dudas y algu7nas veces por la misma cauasa: el tiempo

3.- me gusta por q pongo mi desttrza a trabajar y lo tomo como un reto

Anónimo dijo...

1) que realice mas ejercicios para asi entender mas
2) que sea mas interactiva
que no solo usted participe
3) que nos ayude en la realizacion de mas ejercicios y rsponda nuestras dudas

henry garcia (IM-03) Nº 16

Anónimo dijo...

1) que la metodologia utilizada en clase sea a un nivel mas adecuado de entendimiento para nosotros como alumnos.
2) que las explicaciones de los ejercicios sea mas amena y participativa, para mejor compresion.
3) me parece que de vez en cuando perdemos tiempo con otro tipo de cosas o explicando algo tan sencillo, mejorar metodologia y administracion de tiempo.

Carvaca Maria Rachell IM-03
CI: 19466362 Nº de Lista: 24

Anónimo dijo...

Padron F. Domingo A.
CI: 19.136.572
Nro de lista: 18
Seccion: IM-03

La lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido. La lógica es ampliamente aplicada en la filosofía, matemáticas, computación, física.
Se aplica la logica en las matemáticos para demostrar teoremas e inferir resultados matemáticas que puedan ser aplicados en investigaciones.
La lógica es pues muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente su inteligencia y apoyándose de algunos conocimientos acumulados, se pueden obtener nuevos inventos innovaciones a los ya existentes o simplemente utilización de los mismos.

Anónimo dijo...

Carlos A. Mora B. IM 03

1.bueno para provechar mas el tiempo en clase le diria al profesor que nos coloque mas problemas y nos ayude a resolverlos.

2.bueno no soy muy fanatico a la lectura pero leo en vez en cuando el periodico y una novela cada decada pero voy a poner de mi parte para leer mas seguido.

3.porque la participación en clase me ayuda entender mas la materia ya que puedo aclarara dudas y es portante para mi

Anónimo dijo...

1) Las clases con mayor facilidad debería ser más rápidas y no perder el tiempo en las mismas.

2) No conviene mandar mucha teoría, ya que la materia se basa más en la práctica.

3) Deberían ser más breves las explicaciones.

Victor Pacheco C.I 19.131.360 IM_03 Nº de lista 13

Anónimo dijo...

Ramirez Nelson J.
CI: 19.595.156
Nro de lista: 26
Seccion: IM-03

El término razonamiento se define de diferente manera según el contexto, normalmente se refiere a un conjunto de actividades mentales consistentes en conectar unas ideas con otras de acuerdo a ciertas reglas o también puede referirse al estudio de ese proceso. En sentido amplio, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas.
El razonamiento lógico se refiere al uso de entendimiento para pasar de unas proposiciones a otras, partiendo de lo ya conocido o de lo que creemos conocer a lo desconocido o menos conocido. Se distingue entre razonamiento inductivo y razonamiento deductivo.